miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tecnología Azteca

Tecnología de drenaje 


La cancha del estadio azteca se encuentra a nueve metros por debajo del nivel de la calle y cuenta con un sistema de drenaje excepcional, de tal manera que evita los encharcamientos. Permite jugar cuando esta lloviendo y al minuto después de haber terminado una tormenta. 

En la siguiente imagen podemos ver como el agua va saliento por debajo de la cancha:  

Campo

El mantenimiento del campo incluye riesgos, podas, aireación, verticorteo, sobresiembras, retapes, fertilización, fumigación, etc. Lo que lo coloca como un campo de primer mundo. 

 

Accesos al estadio 

El estadio cuenta con 30 túneles para acceder de los cuales 2 son para la entrada de jugadores y cuerpo técnico de los equipos rivales y 1 para los discapacitados. 


También cuenta con 4 estacionamientos de gran capacidad dos al norte y dos al sur. 

Niveles del estadio 

El estadio tiene 3 niveles

  los cuales son :

El nivel 1, que esta constituido por 6 secciones... 
  • Especial bajo: 

  • El Freedom: 

  • Palco Azteca:

  • Palcos: 


  • Personas con discapacidad:




  • Platea baja: 

Nivel 2 constituido por ocho secciones : 


Y el nivel 3 constituido por 2 secciones: 

General : 

  • Pantallas:

Y así se secciona el estadio azteca. 

Gracias Pablo vete a la 








Estadio Azteca

Fue construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez (1919-2013) en el año de 1966, esta fue una de sus obras maestras. El coloso de Santa Ursula tiene la capacidad para albergar un total de 105,000 espectadores.
Debido al crecimiento desmedido del americanismo en todo el país, surge la necesidad de construir para el América un estadio propio, para albergar a su gran afición.
Si bien los estadios del mundo se han convertido en autenticas joyas arquitectónicas con alardes de funcionalidad tecnológica,el Estadio Azteca ha sabido defender su esencia conservando sus orígenes, sin dejar atrás la modernidad y la constante remodelación.
Nuestro estadio conserva ese aire clásico, como si el tiempo no hubiera pasado por él, a diferencia de los estadios modernos del mundo, al Azteca lo hace diferente su rica historia. 
Un gran estadio para un gran equipo